Pacientes con BRUXISMO, Dolor en ATM, Dolor crónico. Pueden comentar y preguntar

85 respuestas a Pacientes con BRUXISMO, Dolor en ATM, Dolor crónico. Pueden comentar y preguntar

  1. Marta dijo:

    Hola:
    Mi nombre es Marta. Sufro de dolores orofaciales desde hace tiempo, la parte izquierda de la mandíbula, parte izquierda del cuello y del hombro e incluso a veces el brazo izquierdo está algo torpe. Últimamente dolores pequeños en las lumbares, como una especie de ciática tambien en la parte izquierda o en el coxis…
    A parte, por las noches sufro también de bruxismo. Siempre me han dicho que el dolor se podría deber a estress o que puedría ser emocional, pero esta respuesta tras el tiempo no me convence del todo. Ya son varios años busca que te busca, fisio tras fisio, osteopata tras osteopata … y no doy con ningún especialista que me pueda ayudar de raíz. Es como si nadie supiera qué decir… y es duro estar día tras día, que si hoy estoy cansada, que si mañana me duele la cabeza, que si me mareo, que si me pitan los oidos o se me quedan taponados, que si no veo bien, que si me duele el ojo izquierdo… ajajajajaja. Lo leo y me da por reir, pero sinceramente es un coñazo…
    Por favor si conocéis de un buen especialista que me pueda tratar, llevar, guiar, que me pudiera aconsejar del tipo de ferula que necesito, en Madrid o en España, por favor póngase en contacto conmigo. Yo ya no sé qué más buscar pero ahí sigo.
    Un fuerte abrazo:
    Marta

    • Daniela Sepulveda dijo:

      Tienes toda la sintomatologia de un Sindrome de Eagle (aclaro que es un diagnostico presuntivo porque no te he visto, pero eso significa que tienes Apofisis estiloides largas o en su defecto pensaria de una Neuralgia o compresion de un nervio o paquete vasculonervioso. Te recomiendo consultes con cirujano maxilofacial o en su defecto con otorrinolaringologo que te mandes tomar una rx panoramica o un TAC de cabeza.
      EXITOS.

  2. Buenos días Marta.Si usted lo desea podemos mantener una video conferencia para hablar de sus dolores.
    Si usted tiene Skype puede llamarme previamente al teléfono 983372504 para concertar esta cita online, y poder asesorarle adecuadamente.
    Gracias espero ayudarle.
    Antonio Rey Gil
    DENTAL STUDIO DIAGNOSTIC-Valladolid

  3. Enar dijo:

    Doctor quiero hacerle una consulta, por favor indiqueme como puedo hacerlo.
    Gracias
    Henar

    • Buenos días Henar usted puede enviarme sus comentarios, sus preguntas o dudas aquí, en este espacio de este blog , para responder .
      Indíqueme que desea saber. Le contestaré
      Gracias
      Dr.Antonio Rey Gil
      Dental Studio Diagnostic

  4. Henar Losa dijo:

    Buenos dias, soy Henar y necesito ayuda sobre un problema que llevo sufriendo desde hace años.No solo tengo dolores de opresión en el maxilar inferior, cuando me levanto por las mañanas sino que desde hace tiempo para mi el comer cosas duras, como maices o turrón y cosas blandas como masticar chicle más de 5 minutos me resulta una utopia.Eso solo es parte de mi dolor externo, como si alguien me estuviese sujetando con fuerza toda la musculatura dental inferior , por supuesto algo bastante incómodo. Nadie da una solución. Unos que si tengo que usar una ortodoncia, otros que si es de nervios pero no hay nadie que me alivie y me solucione mi problema.Hace tiempo me hice un curetaje completo , maxilar inferior y superior, no solo las encías me sangran más que antes sino que mi boca en general se ve bastante peor , las molestias en el lado derecho resultan incómodas, incluso mi rostro se ve bastante asimétrico como consecuencia de todo .Querría que me pudiera ayudar con mi problema bucal, tengo la sensación que un dia el masticar va ha ser una odisea , me gustaría tener una solución antes de que todo esto pase.Muchas gracias y un saludo…….Henar

  5. Susan Béjar dijo:

    Mi nombre es Susan, tengo 38 años y hace varios años que tengo un crujido muy fuerte en la mandíbula derecha, al parecer el cóndilo está muy desgastado y cuando abro la boca salta y cruje. No siento dolores agudos, pero experimento una sensación de cansancio con dolor suave cuando mastico algo duro, y no puedo mantener la boca abierta, por ejemplo cuando voy al dentista, más de dos minutos, ya que a partir de ese tiempo empiezo a sentir ese cansancio seguido dolor más fuerte y entonces la boca se me cierra, como si perdiera la fuerza. El dolor es local, en la parte derecha, imagino que la zona de la musculatura que sujeta la mandíbula.

    He ido a varios especialistas, y todos coinciden en que lo que me pasa es gravísimo, especialmente si el hueso se sigue desgastando. Pero en cuanto a diagnóstico y tratamiento, me han dicho cosas distintas: que tengo mal la mordida, que mastico demasiado por un lado, que tengo bruxismo, que no me cabe la mandíbula de abajo en la de arriba; me han recomendado masajes en la musculatura, férulas de descarga, aparatos correctores de la mordida y ejercicios con un cono de goma.

    El único tratamiento que inicié fue de un aparato de quita y pon arriba y abajo, pero no lo terminé porque una de las fases eran unas funditas de plástico en las muelas de arriba con un puente de alambre, debía llevarlo todo el verano, pero el aparatito se rompió a los dos días y con las vacaciones de por medio, se fue todo el tratamiento al traste. Recientemente me han hecho una ferula Michigan para dormir para relajar la musculatura.

    En total he visto a tres especialistas, quería contrastar opiniones ya que no me sentía segura de ponerme un aparato fijo que además de costoso, supone dos años de sacrificio. Y la verdad es que sigo sin saber que hacer. Pero seguro que el Dr. Rey tiene las cosas más claras que yo.

    Un saludo y gracias.

    • Usted puede comunicarse con DENTAL STUDIO DIAGNOSTIC DR REY GIL le atenderemos a la mayor brevedad… Teléfono de contacto 983372504
      Gracias por sus informaciones DENTAL STUDIO Dr. REY

    • Espero haber dado respuesta exacta a su padecimiento, lo que le ocurre (su diagnóstico) y haber aclarado todas sus dudas respecto del plan de tratamiento ( terapéutica ) que usted debe seguir.
      Si no consigue resolver su padecimiento con el doctor que le indiqué, contacteme.
      Saludos Dr.Antonio Rey Gil

  6. noelia dijo:

    Me llamo Noelia, soy de argentina, la verdad me recorri varias provincias de argentina ya hace una año a fin de encontrar un especialista que me saque de este dolor. Me diagnosticaron disfuncion de A.T.M. nunca senti molestia alguna, pero desde que inicie el tratamiento todo fue peor. Sufri desplazamiento de ambos disco, edema, neuralgia del trigemino, me duele la cabeza, tengo tapados los oidos, gran limitación en las aperturas, cada vez puedo pronunciar menos … la verdad ya nose que hace. Que tratamiento me sugiere? que puedo hacer?
    Desde ya mcuhas gracias

    • Buenas tardes Noelia, siento su padecimiento, su dolor. Usted puede indagar para encontrar, la ciudad , el lugar de trabajo de uno o varios doctores que realicen tratamiento de dolor orofacial, o tratamiento de la ATM ( Articulación Temporomandibular).
      Le sugiero intente buscar al Dr.Prof. Jorge Alfonso Learreta.
      Si usted no encuentra a este doctor u otro que le resuelva su dolor , si usted quiere comunicarse por videoconferencia conmigo usted puede hacerlo y hablaremos de su dolor.
      usted puede conectarse por Skype si desea contactar.
      Le saludo atentamente.
      Dr Antonio Rey Gil

  7. leire dijo:

    Buenos dias,

    Hace ya unos meses que noto tensión en la mandíbula cuando me levanto, como si hubiera estado apretando con fuerza e incluso algún día he tenido mucho dolor de mandíbula como si se me quisisera desencajar , esto nada más levantarme.
    Coincide que llevo teníendo mucho dolor en la zona lumbar izquierda , como si fuera un comienzo de ciática, mi pregunta es si puede tener que ver una cosa con la otra.
    Gracias

  8. luis dijo:

    t: Tuesday, September 18, 2012 2:24 PM
    Subject: dolor orofacial

    Buenos días, estimado doctor Rey,

    Soy un paciente de Sevilla, con un dolor orofacial continuo desde hace 4 años. Tengo 59, soy desdentado dental de la parte superior desde hace 20 años, pero tengo todos los dientes de abajo.

    En 2000 aproximadamente me colocaron 4 implantes que se infectaron y fracasaron; me volvieron a colocar otros 4 que volvieron a fracasar. Creo que debido al bruxismo, y digo creo porque no me dieron ninguna explicación.

    En 2008 me colocaron una prótesis removible superior que tenía mala oclusión, y entre eso y la ansiedad empecé a apretar los dientes con mucha fuerza. Para 2009 el dolor era insoportable y continuo. Fui a Madrid, a la Dr. Cecilia León, que me recetó amitriptilina y lo diagnosticó como dolor neuropático.
    Luego tomé gabapentina, con poco éxito. Yo solito tuve que aprender a no bruxar (el bruxismo era diurno).

    Fui a acupuntura y tomé pregabalina, sin éxito.

    Desde 2010 tomo tramadol, pero cada vez me hace menos efecto, como al parecer es normal en los opiáceos.

    En 2011 fui al Dr. Vázquez de Barcelona, que me recetó venlafaxina en combinación con tramadol y me trató muy mal.

    Ultimamente, ante el desarrollo de tolerancia al tramadol estoy poniéndome parches de buprenorfina, y he empezado a tomar la duloxetina en combinación, pero sigo con dolor y no me atrevo a aumentar las dosis, aunque a lo mejor tengo que hacerlo, porque vivir (y trabajar, soy profesor) con el dolor es insoportable.
    He visto su página web y solicito su ayuda, tanto si es por video conferencia como si es acudiendo a su consulta, aunque me tenga que desplazar desde Sevilla.

    Algunos han calificado mi dolor como muscular, otros como neuropático, otros como ambos a la vez, pero lo cierto es que sólo con los opiáceos he encontrado algo de alivio, pero con los efectos adversos que tienen. Tengo la encía superior muy reabsorbida tras tanto bruxismo y tantos implantes fallidos, pero el Dr. Jerez Manzanero, en Sevilla, me hizo una prótesis removible que, con la ayuda de algo de adhesivo, me sirve. Lo malo es el dolor, que a veces es en las encías superiores, a veces en las muelas de atrás de abajo, a veces es una picazón. . .

    Quedo a la espera de sus noticias, y le envío un cordial saludo,

    Luis Jiménez Díaz
    T3l. 666 453031
    luispocito@hotmail.com

  9. Eduardo dijo:

    Buenas noches doctor, me gustaría exponerle mi problema y que usted me pudiese dar una respuesta más adecuada que las que me han ofrecido hasta ahora, actualmente tengo fuertes dolores desde la base de un diente (dolor nervioso) que me recorren parte de la boca e incluso se ven reflejados en la parte superior de la mandíbula, todo ello acompañado de una especie de dolores/contracturas musculares, dichos dolores se presentan de forma aleatoria, con frecuentes picos de dolor agudo y habitualmente por la noche.
    Hasta hace cosa de un año me estuvo tratando un dentista que si bien me trató de caries, desvitalizaciones y limpiezas varias visto lo acontecido estos días tengo la sensación que no me hubiese servido para nada, espero su respuesta ya que me gustaría saber si se puede hacer algo más para no tener que volver al dentista año tras año y lo más importante, no volver a sufrir las molestias que sufro actualmente, un saludo.

    • Buenos días D.Eduardo, estaré encantado de poder diagnosticar su padecimeiento y dar solución a su dolor si es viable.
      Usted debe contactar en el teléfono 983
      372504
      Saludos

      • Eduardo dijo:

        Buenas tardes, me gustaría de forma breve pero concisa explicaros que tal me ha ido en mí visita a la clínica del doctor Rey, en primer lugar he de agradecerle que me pudo atender en el mismo día pero vayamos a lo importante, el doctor me ha diagnosticado una desviación de la mandíbula, ésto según sus palabras me produce erosiones, desgastes, presiones excesivas…sobre ciertas piezas dentales, todo ello me había ocasionado una contractura muscular que era la causa de mis dolores nerviosos y agudos, he de decir que de forma natural y en base a masajes el doctor consiguió relajarme mucho la zona afectada consiguiendo una cierta mejoría que no fue tal cuando llegó la noche. Después de una noche toledana volví a la clínica y me volvió a atender, la verdad es que se tomo su tiempo y se lo agradezco, masaje de la zona afectada, limpieza a fondo de la boca y la utilización de una novedosa (al menos para mí) maquina han conseguido de inmediato eliminar mis dolores, esta maquina en base a tres electrodos colocados en cuello y juntas de unión de la mandíbula consiguen de manera rápida, eficaz e indolora relajar mi contractura y marcharme a casa como nuevo.
        Mi problema de desviación continua y el doctor me seguirá tratando para solucionarlo pero se puede decir que el efecto acción reacción ha sido magnífico, un saludo

  10. ainara dijo:

    Hola
    Mi nombre es Ainara sufro de bruxismo desde el 2004 que me lo diagnosticaron, desde entonces llevo una férula de descarga para dormir y hace poco me inyectaron ácido hialurónico porque me dijeron que eso me ayudaría, pero sigo con mucho dolor en la boca en el lado derecho y desde la prueba comer se a convertido en un suplicio. Estoy planteando decirle a mi doctor que recurra a la operación pero no se que pros y que contras hay.
    Gracias un saludo

    • Buenos días AINARA.
      El Bruxismo y el ácido hialurónico no tienen ninguna relación para un tratamiento .
      No se exactamente que le ocurre.Si usted desea ser más explícita puede comentarlo.Si desea hacerlo de forma privada puede contactar por email doctorrey@telefonica.net
      Si desea hacer una consulta telefónica llame al 0034 983372504 y le indicaremos cómo hablar de su tema.
      No se a que operación le ha planteado su doctor.Expliquelo por favor.
      Usted necesita contactar con un doctor que sepa tratar su problema, urgentemente. ¿En que ciudad vive usted?
      Saludos
      Dr Rey

  11. natividad dijo:

    Hola soy José Manuel de Salamanca. Llevo tres años con una sensación en los oidos de taponamiento. No tengo dolores, oigo bien, no he tenido nunca vèrtigos ni mareos. solo es el taponamiento, como una presión en ambos oídos, como cuando subes un puerto y tienes que tragar saliva para quitar esa presión en los oídos. Llevo todo este tiempo consultando médicos sin que ninguno me diga qué es lo que me puede pasar; varios otorrinos, neurólogo, maxilofacial, dentista, incluso al psiquiatra, pero ninguno me ha enfocado ni siquiera un poquito mi problema. El último médico que visité ha sido un especialista en medicina deportiva que me dijo que tenía la mandíbula desviada y que podía ser de ello. Por eso mi consulta con el doctor Rey.

    • Buenas D.José Manuel
      Me gustaría que usted tome una consulta conmigo dado que usted está cerca, en Salamanca , para explorarle y darle mi parecer al respecto.
      Saludos.
      Dr Rey

  12. Virginia dijo:

    A LA ATENCION PERSONAL DEL DOCTOR ANTONIO REY GIL :

    ME LLAMO VIRGINIA DIAZ MARQUEZ, LLEVO CON DOLORES FUERTES EN EL
    INTERIOR DE LA BOCA MUCHOS AÑOS, APROXIMADAMENTE UNOS (15 AÑOS).
    AUNQUE LE VOY A INTENTAR DESGLOSAR TODO DESDE QUE ERA NIÑA.
    EMPIEZO, CUANDO ERA PEQUEÑA CON UNOS 11 AÑOS LLEVE APARATOS
    FIJOS, DURANTE UNOS (4 AÑOS) CORRIGIERON MIS DIENTES, AUNQUE CON
    EL TIEMPO SE VOLVIERON A MOVER QUEDANDOME UNA MORDIDA ABIERTA.
    A MI NO ME DOLIA NADA POR ENTONCES, AUNQUE NO PODIA TIRAR UN SIMPLE
    BOCADO DE UNA MANZANA. POSTERIORMENTE, A LOS (18 AÑOS),
    DESGRACIADAMENTE TUVE UN ACCIDENTE DE COCHE, CON LA MALA SUERTE
    QUE DI CON LA CABEZA DE LADO CONTRA LA LUNETA DELANTERA, LAS PALETAS
    DELANTERAS, SE ME DESPRENDIERON Y EL TABIQUE NASAL SE ME QUEDO UN
    POCO TORCIDO INTERIORMENTE. EL DENTISTA AL QUE FUI, ME COLOCO LAS
    PALETAS EN SU SITIO Y ME HIZO ENDODONCIAS CON FUNDAS DE PORCELANA. Y
    AQUI EMPECE CON LOS DOLORES FUERTES DENTRO DE LA BOCA, YA QUE ME DOLIA
    AL ABRIRLA Y EN LAS CERVICALES SENTIA UNAS PUNZADAS QUE EL CUELLO ME
    TEMBLABA POR DETRAS. ME PUSIERON APARATOS EXTRAIBLES ARRIBA Y ABAJO,
    CON EL TIEMPO EMPECE A SENTIR MAS DOLOR, AHORA EN LAS MUELAS CON LAS
    QUE MASTICABA, DOS MUELAS DE ABAJO Y DOS MUELAS DE ARRIBA, EN AMBOS
    LADOS. ME MANDARON A UN DOCTOR QUE ME QUISO AJUSTAR LA OCLUSION
    PONIENDOME UN PAPEL EN LAS PALETAS PARA QUE YO LO MORDIESE CON ELLAS,
    Y CUANDO TENIA ALGUN CONTACTO CON MIS PIEZAS DE ATRAS LOS LIMABA PARA
    INTENTAR TENER UNA OCLUSION. ACABE CON LAS MUELAS ENDODONCIADAS Y CON
    PERNOS INCRUSTADOS Y CON MAS DOLOR, PORQUE ME DOLIAN LOS OIDOS, ADEMAS
    DE TENER PROBLEMAS Y DOLORES MUSCULARES.
    DESPUES DE ESTO ME VIO, UN MAXILOFACIAL Y ME DIJO QUE TENIA QUE OPERARME,
    QUE LO MIO NO SE ARREGLABA CON LIMAR. ME PUSIERON ORTODONCIA DURANTE
    (4 AÑOS)Y POSTERIORMENTE ME OPERARON CON CIRUGIA (FORCE I), YO TENIA UNA
    MORDIDA ABIERTA DE (NIVEL : 3), DESPUES DE TODO ESTO SEGUIA CON MUCHO
    DOLOR EN MIS DIENTES, EN LADO SUPERIOR IZQUIERDO Y EN EL LADO DERECHO,
    DOLOR MUSCULAR, DOLOR EN EL OJO DERECHO, QUE SE ME IBA HACIA LOS DIENTES.
    DESPUES ME VOLVIERON A OPERAR PARA QUITARME LAS MINIPLACAS Y ME PUSIERON
    IMPLANTES. YO SEGUIA CON MUCHO DOLOR EN EL INTERIOR DE LA BOCA, EN LOS
    IMPLANTES, DIENTES MIOS Y DOLOR MUSCULAR LADO DERECHO. CUANDO ME
    QUITARON LAS MINIPLACAS, ME DIJERON QUE HABIA UNA CONEXION DEL SENO, YO
    ENTENDI QUE ERA COMO SI EL HUESO NO SE HUBIESE CERRADO.
    EN LADO IZQUIERDO, ESTUVE APROXIMADAMENTE UNOS (06 AÑOS) SIN CARGAR
    LOS PUENTES SOBRE LOS IMPLANTES, PORQUE NO AGUANTABA EL DOLOR A LA
    HORA DE OCLUIR, ESTUVE SOLO CON EL LADO DERECHO TRITURANDO LA COMIDA
    HASTA QUE EMPEZARON LOS DOLORES EN LOS IMPLANTES Y DOLORES MUSCULARES
    POR DETRAS DE LA CABEZA Y CUELLO POR MOTIVOS DE MALA OCLUSION.
    ME HAN MANDADO FISIOTERAPIA PORQUE ME HAN DICHO QUE YO SIEMPRE HE SIDO
    BRUXONOMA, Y QUE POR ESO TENGO TODOS ESTOS DOLORES, HE ESTADO (1 AÑO)
    CON FISIOTERAPIA Y CON FERULA QUE AUN LA TENGO Y DUERMO CON ELLA, ESTOY
    MEJOR A NIVEL MUSCULAR, PERO ME DUELE MUCHO EL POMULO IZQUIERDO,
    IMPLANTES Y DIENTES MIOS, DEL DOLOR ME CONTRAIGO, CUELLO, ESPALDA, BRAZOS
    Y UNA ESPECIE DE LUMBALGIA. NO PUEDO CERRAR LA MANDIBULA SUPERIOR E
    INFERIOR, YA QUE ME DUELEN LOS DIENTES AL CONTACTAR Y NO PUEDO MASTICAR
    LOS ALIMENTOS, ADEMAS DE TENER LA SENSACION DE ESTADO FEBRIEL EN EL
    CUERPO. TAMBIEN EN EL OJO DERECHO Y LAS SIENES, COMO UN ESPECIE DE
    NEURALGIA, AUNQUE TAMBIEN ME INSINUAN QUE PODRIA TENER MAL EL NERVIO
    AURICULOTEMPOROMANDIBULAR Y LO MAS INDIGNANTE PARA MI ES QUE ME DICEN
    QUE ESTOS DOLORES ESTAN EN MI MENTE Y QUE SON PSICOLOGICOS. A DIA DE
    HOY, ESTOY CON UN PSICOLOGO Y UN PSIQUIATRA. ADEMAS, DE DESPLAZARME AL
    HOSPITAL, EN LA UNIDAD DEL DOLOR DONDE ME TIENEN EMPASTILLADA, ADEMAS
    DE INFILTRARME PARA INTENTAR BAJAR LA INTENSIDAD DEL DOLOR, DE LO UNICO
    QUE ESTOY SEGURA ES DE QUE YO NO ME INVENTO ESTOS DOLORES. POR ULTIMO, ME
    HAN CAMBIADO TODOS LOS PUENTES DE LOS IMPLANTES Y ME HAN HECHO UN NUEVO
    AJUSTE DE OCLUSION, AHORA HE MEJORADO EN LOS DOLORES DEL CRANEO, Y DE LA
    ARTICULACION IZQUIERDA POR DELANTE Y POR DETRAS, AUNQUE TODAVIA TENGO
    CRISIS DE DOLOR EN MIS DIENTES E IMPLANTES, ADEMAS DE TENER MUCHA
    PRESION EN LA NARIZ. ME SIGUE DOLIENDO MUCHO EL POMULO IZQUIERDO, EL DOLOR
    BAJA HACIA LOS IMPLANTES Y DIENTES DEL MISMO LADO. ME DICEN QUE MI BOCA ESTA
    DEMASIADO TOCADA POR PROFESIONALES, Y QUE ME ACONSEJAN QUE NO ME HAGAN
    NADA MAS, PERO YO NO PUEDO VIVIR CON ESTOS DOLORES. AHORA ESTOY SEGURA
    QUE NO APRIETO LOS DIENTES, PORQUE CUANDO ME DESPIERTO NO TENGO LOS DIENTES
    ENCAJADOS, ADEMAS DE DORMIR CON LA FERULA COMO HE EXPLICADO ANTERIORMENTE.

    POR ULTIMO, TAL Y COMO PUEDE VER EN MI REDACCION NO HE NOMBRADO NINGUNO
    DE LOS DOCTORES QUE ME HAN TRATADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, EN EL CASO
    DE QUE NECESITASE ALGUN DATO DE ELLOS NO DUDE EN PONRSE EN CONTACTO
    CONMIGO A LOS SIGUIENTES TELEFONOS QUE LE DETALLO.

    FRUCTUOSO GOMEZ (MARIDO) : (MOVIL : 659.111.838.).
    VIRGINIA DIAZ MARQUEZ (DOMICILIO : 952.05.60.50.).

    LE PIDO POR FAVOR, ESTUDIE MI CASO CON SU MAYOR PACIENCIA, PROFESIONALIDAD,
    Y LE ROGARIA SE PUSIESE EN MI LUGAR. ESPERO SU RESPUESTA, INDICANDOME QUE
    PRUEBAS MEDICAS ME TENGO QUE REALIZAR PARA MEJORAR MI ESTADO ACTUAL Y
    LOS PASOS QUE TENGO QUE SEGUIR.

    LE ADJUNTO, EN ESTE CORREO ELECTRONICO, LA ORTOPANTOMOGRAFIA E INFORME
    DE LA FISIOTERAPEUTA, DONDE INDICA QUE ESTOY DESCARGADA DE DOLORES
    MIOFACIALES.

    GRACIAS POR SU ATENCION DURANTE NUESTRA CONVERSACION TELEFONICA
    MANTENIDA ESTA MISMA MAÑANA.
    1º) ACABEL :
    (DESAYUNO : X 1 / CENA : X 1).

    2º) PONTALSIC :
    (DESAYUNO : X 1 / ALMUERZO : X 1 / CENA : X 1).

    3º) LYRICA (150 MGS.-) :
    (DESAYUNO : X 1 / CENA : X 1).

    4º) CYMBALTHA (60 MGS.-) :
    (DESAYUNO X 1).

    5º) TRYPTIZOL (25 MGS.-) :
    (CENA : X 2).

    6º) OMEOPRAZOL :
    (DESAYUNO : X 1).

    EN CRISIS DE DOLORES . (ACTIQ 200 MGS.-) – (OPIOIDE),
    POSIBILIDAD DE CONSUMIR HASTA : (3 AL DIA).

  13. carolina dijo:

    hola soy carolina de argentina necesito ayuda hace un año y medio que estoy con este dolor en la cara maxilar derecho y no me encuentran nada ya no sé qué más hacer mis dolores son desde la boca hacia el oido y cabeza necesito una respuesta y si hay en buenos aires médicos de atm gracias

    • Busque usted a Dr. Jorge Alfonso Learreta.
      Espero que lo encuentre.
      Saludos a usted, espero que se recupere, usted puede comentar su dolor completo desde que se inició-
      Dr. Rey Gil

  14. Ruben dijo:

    Soy Ruben Dr, Gracias por su atención y por resolver satisfactoriamente el dolor que padecía.

    • Muchas gracias a usted por su confianza en mí y en el tratamiento propuesto para resolver su dolor.Si lo desea puede comentar su experiencia.Saludos Sr. Ruben
      Atentamente, Dr Rey

  15. Buenas tardes a todos ustedes a Valentín especialmente.
    Gracias por su comentario de agradecimiento, en realidad es a usted a quien debo agradecer su confianza y sentido de responsabilidad ,buscando para el dolor diario de su hija alternativas para su resolución. Con su permiso escribiré un post en este blog, explicando exactamente el padecimiento y la resolución del dolor de su hija.
    Agradecido, siempre,
    Dr. Rey Gil

  16. Andres dijo:

    Buenas noches Doctor.

    Mi nombre es Andrés García tengo 28 años y vivo en la ciudad de Santander, España.
    Llevo aproximadamente 2 años sufriendo de dolores de cabeza, de oído y cuello, todo este del lado derecho.
    En el oído tengo sensación de taponamiento a todo hora, y cuando realizo un viaje en avión, es terrible, ya que siento que el oído se me va a estallar. He notado que cualquier cambio de presión, por mínimo que sea, produce algún efecto en mi y activa mucha mas esta patología. Dolor en el cuello, dolor de oído, dolor de cabeza Y visión borrosa
    Noto que aprieto la mandíbula y muchas veces cuando despierto, siento mucho dolor en la mandíbula, como si hubiese apretado la boca toda la noche.
    por otra parte, hay días cuando duermo muy bien y al despertar duro aproximadamente 10 min sin sentir dolor o malestar alguno. Pero al cabo de los 10min, siento como todos los síntomas vuelven uno a uno.

    Me ha realizando examanes neurológicos, los cuales no no dan ningún resultado en especial. El diagnostico de las médicos que me han tratado ha sido que sufro de Migraña o cefalea tensional.

    Me he sometido a todo tipo de tratamiento, pastillas, inyecciones, masajes, terapias nuerales etc etc, pero nada parecer curarme. Algunos “alivian” el dolor pero muy poco.

    Buscando en Internet me tope con su pagina y me parece interesante ya que describen exactamente mis síntomas.

    De ser posible, me gustaría tener una conversación con usted.

  17. Pingback: Cefalea en paciente de 12 años .Solución. Dr Rey Gil | Bruxism, Bruxismo &TMJ, ATM. Dolor Orofacial. Dr. Rey Gil 983372504 Valladolid

  18. Nieves dijo:

    ¿Por favor, me podría decir un centro, con garantías ,en Madrid, para implantes basales?
    ¿Son más caros o más baratos que los tradicionales?
    ¿Se pueden utilizar aunque no haya deficiencia de hueso?

    Gracias por su atención

    • Buenos días Nieves.
      1-No podemos informarle de que centro en Madrid le puede atender,lamentablemente no tengo información de que doctores estan realizando esta técnica, no tenemos contacto explícito por parte de los profesionales para poder dar sus nombres, es una pena no poder informar a los pacientes como usted que precisan esos tratamientos.
      2-Los implantes basales , el precio de compra para el profesional , es más caro (le cuesta más al dentista ) que los implantes convencionales. Si lo que me pregunta es que si son más caros para el paciente, he de decirle que esta técnica no la realizan la mayoría de los dentistas a fecha de hoy, y aquellos que la realizan tienen sus precios individuales, ellos pueden darle precio.Pienso que no se trata de que le den precio por un implante sino por la rehabilitación bucal que usted necesita.la rehabilitación puede ser amplia o no y el precio de su tratamiento variará.Usted como paciente necesita saber el precio y otras muchas cosas más, a veces más importantes que el precio.
      3-Si se pueden utilizar también en zonas donde no hay deficiencia de hueso.
      Saludos para usted.
      Dr Rey

  19. alvaro dijo:

    Buenas tardes desde Madrid.Soy un paciente de 39 años,paso a describir mi problema a modo que le pueda servir de historia clinica..Sufro de una clase 3,con mordida bilateral y el maxilar superior con estrechez manifiesta,que solo se podria solucionar con cirugia ortognatica,no me recomiendan ortodoncia,porque según parece mi problema es esqueletico.Hasta ahora no me dificultaba demasiado,pero de dos años a esta parte,empezé a sufrir dolores horribles en cabeza,cuello,nuca,espalda.He visitado a varios odontologos y me dicen que es debido a mi mala mordida,me hiceron una ferula de relajación,pero a dia de hoy no me ha solucionado nada.Acudo
    a un osteopata,que me trata de la atm y me da masajes orofaciales que me ayudan,pero a los dos o tres dias estoy igual.Me gustaria saber por favor si me puede ayudar,estoy realmente desesperado,ya me afecta hasta los ojos.Me gustaria saber como acudir a su consulta,precios de este tratamiento,en que consistiria el tratamiento en sí,y si me tendria que desplazar a Valladolid,para dicho tratamiento,en el caso de que mi caso tenga solucion.

    Acá en Madrid me dijeron que siguiera este tratamiento con ferula de descarga articular,pero no note ninguna mejoría:

    Protección dentaria contra desgastes y fracturas de esmalte.
    Desprogramación de los patrones neuromusculares nocivos mediante un cambio a una posición de las fibras musculares masticatorias más relajada.
    Reparto de las cargas sobre los dientes de forma equilibrada.
    Alivio de la sobrecarga articular.

    Muchisimas gracias por adelantado.Espero su respuesta.Saludos.

    • Estimado Sr. Alvaro, si es tan amable relate integramente su padecimeinto explicando todo aquello que considere oportuno, trabajo, hábito.
      Quienes le han visto a usted qué diagnóstico le han dado?¿Tiene diagnóstico?¿De que le tratan, si no hay diagnóstico?
      Envie esta información en un documento word a doctorrey@telefonica.net
      Tel por favor 983372504

  20. fernando castro moraza dijo:

    Buenas días Doctor
    Mi nombre es Fernando y soy de Pamplona. Mis problemas bucales son varios. Desde muy joven se me han cariado los dientes con facilidad y a los veinti-pocos años ya tuve que ponerme varios puentes para sustituir piezas. Además de esto siempre he tenido dolores en la mandíbula, no se si la causa pudieses ser por intentar mantener la boca cerrada para que no se me viesen los dientes. Desde siempre se me ha resentido muchisimo la mandíbula cuando comia chicle o frutos secos en los que hubiese que estar mucho rato masticando e incluso llegaba a tener sensación de adormecimiento en la mandíbula y dolor en las sienes e incluso en los oidos. Hace ya algún tiempo perdi las muelas superiores de un lado y los inferiores del otro asi que no puedo masticar correctamente con ninguno de los dos lados. A consecuencia de esto me doy cuenta de que mastico de una manera muy rara torciendo la boca y esto hace que se me agarrote la mandíbula y me produzca chasquidos. Me gustaría saber si todo lo que le cuento tiene relación unas cosas con otras y cual es la solución.
    Muchas gracias de antemano.

  21. Laura dijo:

    Que tal mi nombre es Laura y necesito que me ayuden, tengo dolor muy intenso en los dientes a nivel de raiz, ya no lo soporto, tengo bruxismo, he tenido tratamientos en clínica del dolor con tramadol para el dolor y carbamazepina, para creo que disminuir la tensión, aparte de mi guarda, pero a veces se quita y como en estos momentos regresa el dolor y no puedo ni dormir ni comer a menos que tome agua fria que me duerme un poco la raiz, pero solo dura el tiempo que dura el frio en mi boca, osea que me la paso tomando agua, es insoportable, que puedo hacer😦

  22. Fernando Castro Moraza dijo:

    Buenas otra vez, soy Fernando de Pamplona y esta vez escribo para contar mi experiencia con el Doctor. Lo primero de todo agradecerle su buen hacer, su trato y el esfuerzo que hizo al verme en fin de semana amoldándose a mis necesidades. Yo fui a ver al doctor por mis dolores bucales y sobre todo para consultar para hacerme una rehabilitación con implantes basales. Lo que más me impacto es que a diferencia de otros dentistas a los que he consultado para la rehabilitación de mi boca, no se limitó en darme un presupuesto para sustituirme las piezas que me faltaban. De hecho, me comunico que antes de colocarme ningún implante lo primero que tenía que hacer es centrar y corregir mi mordida puesto que por causa de mi falta de muelas la forzaba hacia un lado. También se preocupó en hacerme un molde para corregir esta desviación. Además como tenía los músculos de la mandíbula muy tensos me realizó una sesión de corriente para relajarlos y me enseño ejercicios para realizarlos yo por mi cuenta. Por otro lado me comunicó que en una de las fosas nasales tenía un pólipo, cosa que no me había dicho ningún médico hasta ahora.
    Así que por otro lado me especificó que debería ir al otorrinolaringólogo para sufragar este problema a favor de la durabilidad de los implantes e incluso, me enseño como hacía él para limpiar sus fosas nasales con suero fisiológico para que yo lo hiciera en casa. Luego por supuesto me explico y aclaro todas las preguntas que tenía respecto a los implantes basales. En resumidas cuenta que super contento con todo y con ganas de que la mordida se me corrija y que el Doctor me haga la rehabilitación de la boca.
    Un saludo y espero nos veamos pronto.

  23. amparo dijo:

    Hola soy una mujer de 40 años comencé a tener dolores en el cuello y hombros hace 10 años me recomendaron férula semirigida (blanda) para dormir llevo 10 años con ella y hace unos 6 meses comencé con acufenos …el otorrino me dijo que no era de oídos, acudi a un quiropráctico que lleva 6 meses manipulándome la columna desde cervicales hasta lumbares pero a veces cuando estornudo me vuelven, al tener chasquidos en la articulación derecha de la mandibula comencé a pensar que debido al atm podría estar padeciendo atm asi que he ido a un fisio- osteópata que me ha mandado flores de bach y homeopatía para todos los efectos colaterales de esta patología,segun el tengo el cóndilo fuera de sitio, vamos con luxación pero no se atreve a manipular….busco con urgencia profesionales que me puedan ayudar a corregir esta alteración del atm en Sevilla o fuera de ella…muchas gracias¡¡¡

    • Las férulas blandas no son adecuadas para dormir en la mayoría de los trastornos de la ATM.Si bien después de tanto tiempo de uso deben hacerle un diagnóstico correcto y saber que puede pasar si se retira de “golpe” aún no siendo indicadas.
      Si usted tiene chanquidos y Luxación, tendrá alguna causa que le esté generando esta disfunción de la ATM.
      Debe procurar encontrar un doctor que trabaje la ATM en Sevilla (no un cirujano ), búsquelo en internet o en los teléfonos de las páginas telefónicas.
      Si usted no escuentra la solución, estaré encantado de poder tener un encuentro con usted.
      Saludos
      Dr Rey Gil

  24. Mariluz Blanco dijo:

    Buenas noches Dr. Rey Gil,
    Soy Mariluz y por lo que veo, afortunada de vivir en Valladolid pues tenemos un profesional preocupado por estas afecciones tan dolorosas. Mi caso es una luxación del menisco mandibular. Un bloqueo en la mandíbula la cual no puedo abrir más que dos centímetros escasos. Se me ha producido hace mes y medio y por lo que he podido leer si no pongo remedio, puedo estar hasta el fin de mis días con él. He de decir que mi situación es muy delicada. Tengo implicados los nervios faciales y además de dolor de cabeza, oído y garganta, la espalda también se me resiente. Comer se ha convertido en un verdadero problema para mí pues se activan todos los dolores.
    Me resisto a pensar que esto no tiene solución. He leído sobre la artrocentesis y deseaba saber si es una posible solución o existen otras mejores y si por supuesto, usted la o las practica.
    Muchas gracias,
    Mariluz

    • Buenos días Maríluz.
      Por sus comentarios, usted dice … (Mi caso es una luxación del menisco mandibular. Un bloqueo en la mandíbula la cual no puedo abrir más que dos centímetros escasos. Se me ha producido hace mes y medio ), supongo que le han hecho este diagnóstico y que usted ha visitado a un doctor, el cuál emite este diagnóstico.
      También comenta usted lo siguiente…(Tengo implicados los nervios faciales y además de dolor de cabeza, oído y garganta, la espalda también se me resiente. Comer se ha convertido en un verdadero problema para mí pues se activan todos los dolores). He leído sobre la artrocentesis y deseaba saber si es una posible solución o existen otras mejores y si por supuesto, usted la o las practica.
      Muchas gracias.
      Le comento por su comentario parece que usted tiene EVIDENTEMENTE un BLOQUEO O DISLOCAMIENTO DISCAL (del menisco o disco ) SIN REDUCCION. esto significa que usted no puede hacer el movimiento de apertura de su boca pues el menisco-disco está interpuesto delante de su cóndilo de la mandíbula y le impide abrir la boca (BLOQUEO ), esta situación aún siendo reciente seguramente se ha ido preparando , alterando, no funcionando bien desde tiempo en años y hay causa/s que han permitido esta progresión hasta hoy día que se han manifestado, por lo tanto no es un problema de hoy, sino que se manifiesta hoy.
      Evidentemente hay que discernir cual/les son las causa/s de su padecimiento e intervenir en ellas par, intentar devolver la función y estabilidad correcta a sus articulaciones.
      Cómo es un problema de tiempo, este tiempo que ha ido pasando ha ido alterando, lesionando los tejidos de su articulación y es necesario saber exactamente en que condiciones se encuentran estos tejidos, pues pueden estar deformados,degenerados,fibrosados, por detrás de su hueso mandibular .Su hueso de la mandíbula puede estar remodelado,degenerado, aplanado en su forma etc, en difinitiva diferentes niveles de alteraciones tanto a los tejidos blandos de la articulación como a los huesos de su articulación. ESTO ES PRIMORDIAL CONOCERLO.
      Para conocer exactamente que le ocurre a usted, hay que hacer un diagnóstico preciso, certero, para aplicar un tratamiento correcto.
      Pregunta sobre la ARTROCENTESIS, hay profesionales que piensan que la artrocentesis es un tratamiento definitivo de las alteraciones de las ATM-s, realizan artrocentesis sin un DIAGNOSTICO ADECUADO y sin un tratamiento combinado con otas pautas, y no se resuelve el problema nunca, pues la causa no se ha resuelto y el problema permenece.
      En principio usted necesita un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento CON ALTERNATIVAS TERAPEUTICAS para su dislocamiento o Luxación del disco que parece ser SIN REDUCCIÖN ( que no vuelve a su sitio)
      Todo esto supone un protocolo de pruebas diagnósticas para emitir un diagnóstico definitivo y aplicar pautas diversas de tratamiento.
      Me pregunta si hago ARTROCENTERSIS, la respuesta es Si , pero sólo en situaciones concretas y cuando esta está indicada para eleiminar detritus, de su articulación y va a mejorar la función de la ATM pero no es un tratamiento ni parcial ni definitivo para su bloqueo y que va a resolver de forma definitiva ni quizás transitoriamente su patología en su ATM, su Bloqueo articular.
      Hay que indagar sobre sus dolores concomitantes en cara ,cabeza, espalda, oído y garganta diagnosticando su interrelación con la ATM o si son de otra índole, realizando diagnóstico difencial de causas posibles de estos dolores.
      Saludos para usted
      Dr. Rey Gil

      • Mariluz Blanco dijo:

        Buenos días, Dr. Rey Gil,
        en primer lugar, gracias por tan extenso comentario y sencillez en sus explicaciones. Efectivamente la luxación que padezco es sin reducción, ya que como usted comenta, la mandíbula no puede volver a su sitio.
        Acudí a maxilofacial de la SS con el pronóstico que comenté con el resultado de aguantarme los dolores porque según el “especialista” mi calidad de vida es buena.
        Evidentemente esto no es así. Por eso, me interesaría contactar con usted. Ruego me indique la forma.
        Gracias, Mariluz.

    • La artrocentesis no es más que el “lavado ” de su articulacion y nunca es el tratamiento necesario…les gusta mucho a los cirujanos hacer esto…para qué ?

  25. Camila dijo:

    Hola doctor, quería hacer una consulta que me están inquietando y todavía me faltan semanas para atenderme con el especialista ( ya otros me han dicho que tengo problemas en la atm , pues tengo desviación y sonido)
    ¿ Puede un problema de la atm provocar dolores alrededor de los ojos y mejillas? es un “dolor” muy extraño, siento que esta involucrado el nervio, dura segundos y molesta bastante sobre todo en el ojo derecho ( aunque es bilateral) , me duele intermitente mente el oido y el hueso por detrás de la oreja aunque mis preocupaciones están en las del ojo… temo por una neuralgia de V de esas terriblemente dolorosas pero de ninguna manera es un dolor insoportable ( ni siquiera diria que el dolor) y no aparece al tacto … le pido que me aclare la duda por que mi hipocondría y ansiedad han subido al 100% después de leer tanto.
    Saludos!

    • Si puede presentarse este tipo de dolor, he visto varios pacientes con este tipo de dolor , curiosamente 2 de ellos tenían mordida abierta anterior.La Neuralgia del trigémino, es diferente, el dolor es diferente y de intensidad diferente, vea sobre la Neuralgia del Trigémino, en internet hay cientos de informaciones.
      Saludos
      Dr Rey

    • parece un dolor relacionado con la articulacion , nada que ver con Neuralgía de Trigémino…tiene tension y/o molestias en los musculos del cuello…esternocleidomastoideo.??

  26. Manuel dijo:

    Hola,

    Me llamo Manuel, soy de Córdoba y me gustaría exponer mi caso.

    Hace ahora aproximadamente unos 5 años empecé a notar una molestias faciales, notando que estas procedían de la articulación mandibular, en mi caso la del lado izquierdo. Estas molestias no solo se quedaban ahí sino que el dolor se propagaba para otras zonas de la cara, la sensación era y es como tener los músculos faciales contracturados o en tensión, irritación y escozor en los ojos, migrañas, sequedad, visión cansada o distorsionada, dificultad a tragar, acufenos, etc, etc, creo que se podría escribir un libro tan solo con los síntomas. Así que como es lógico al tener estos síntomas acudí a sus respectivos y debidos especialistas de cada materia para ver que era lo que podría producir estas molestias. Después de acudir, a otorrinos, oftalmologos y demás profesionales, se llegó a la conclusión de que mi problema radicaba en una disfunción en la articulación mandibular.

    Mi disfunción viene provocada por una mordida abierta la cual se fue produciendo al no corregir la falta de alguna pieza de mis dientes, esto hizo que al haber un hueco vació entre mis dientes, estos se fueron moviendo y derivaron en una posición incorrecta de mi mordida y por tanto de la mandíbula. Una vez detectado el problema, me puse a buscar donde y quien podría solucionarmelo. Acudí a los servicios de la seguridad social, en concreto a un maxilofacial, el cual tras unas radiografías me diagnosticó que mi disfunciòn era pequeña y que con la ortodoncia debería de corregirse mi problema, Así lo hice, me puse la ortondocia, pero despues de 3 años y sin poder dejar perfecta mi mordida, en concreto el lado contrario donde suelo tener las molestias no ha cerrado del todo, los dolores siguen ahí y como comentan algunas personas en este blog, estos se pasan al cuello, hombro, brazo, espalda, todo siempre en el lado izquierdo.

    Mi intención no es otra que buscar una solución a este problema, está claro que he cometido algunos errores, espero ver pronto al Doctor Rey Gil y a ver que pasa.

    Reciban un cordial saludo, Manuel.

    • Buenas tardes D.Manuel,gracias por sus palabrar.
      Por favor usted puede comentar los pasos que se llevaron a cabo en su diagnóstico ( radiografías, modelos, estudios de la función mandibular, electromiografías, TC, RMN etc). y en los tratamientos que le han hecho y sugerido, como se llevaron a cabo y cuales fueron las expectativas resolutivas y el fin y finalidad de dichos tratamientos
      Gracias, espero sus comentarios
      Dr. Antonio Rey

      • Manuel dijo:

        Por supuesto Doctor, no tengo ningún inconveniente.

        El estudio que me hicieron en la seguridad social, fue una ortopantomografía PA, y una radiografía de la articulación temporo mandibular lateral, creo que de los dos lados, con estos resultados el Maxilofacial que me atendió me dijo que con la ortodoncia debería de corregirse mi problema, en las pruebas según pudo apreciar el, una de las articulaciones no encajaba bien. Después de esto busqué donde hacerme la ortodoncia. El profesional encargado de ponerme la ortodoncia me solicitó solo una radiografía lateral de mi cabeza para hacer el estudio y proceder con la ortodoncia, también le facilité las pruebas realizadas en la seguridad social. El tratamiento de la ortodoncia consistía en cerrarme los huecos vacíos por mi falta de alguna pieza, alineamiento general de los dientes, y cerrar la mordida, después de esto me pondrían una férula de descarga que ayudaría a solventar todos los problemas musculares, que por cierto este lunes me dan la férula. Ya he comentado que la ortodoncia no me ha servido de nada, y encima no ha sido exitosa al completo con sus objetivos, alineamiento y huecos cerrados por lo general todo correcto, la mordida parece que por el lado que tengo las molestias cierra bien, el otro lado no ha llegado a cerrarse del todo, hace contacto pero leve.

        Disculpa doctor si no consigo exponer los datos que usted me está requiriendo, para cualquier cosa estoy a su entera disposición, puedo enviarle las pruebas a su correo si me lo facilita, comentarle que todas la pruebas que tengo son antes de la ortodoncia, gracias.

      • tendría que verle para opinar de como debe tratar el caso.

  27. Inés dijo:

    Hola soy Inés de Argentina. Tengo un familiar que se ha realizado implantes dentales. A los seis meses comenzó con molestias. Ahora son dolores muy fuertes (en mandíbula, dientes y hasta el ojo). Le han dicho que puede ser luxación de mandíbula y otros médicos que puede ser neuralgia. No está claro el diagnostico y toma medicamentos para todo porque es lo único que le plantearon. Hay posibilidad de contactar algún profesional especializado o que pueda tener posibilidad de hacer un estudio más preciso del caso?. Gracias

  28. gabriela dijo:

    Hola mira hace un mes que me saque la ortodoncia, cambien de dentistas tres veces con la primera dure 7 meses y luego la segunda sos meses, me hizo demasiada fuerza y rompió la armonía de mi boca generándome muchísimos problemas, vomitos, mareos, desequilibrio y ni hablar el transcurso de mi vida.
    Pues aquí donde yo vivo he dado con puros comerciantes, con nadie que intente resolver mi salud.
    Tengo fotos que si me mandas un email te las envio, realmente estoy deses perada por que no tengo la armonía de los dientes y tengo atm, mucho ruidos, depresión, por momentos me olvido cosas no se si tendrá algo que ver.
    lo único que consegui unas sesiones de knisiologia, no especificico atm
    Por favor estoy tratando de ubicar el consultorio del doctor Larreta en buenos aires pero no encuentro ni teléfono ni nada de el aquí en internet.
    la verdad es que estoy deses perada ya llevo una semana sin aparatos, igual me sigo sintiendo muy mal…ya estoy cansada de ver a médicos, traumatólogos, odontólogos en cantidad y nadie se la juega ni nadie te dice tenes esto, y el que te lo dice cuando se lo pedís por escrito y se asustan y te dan vueltas y vuelta sy se hacen los tontos. Necesito urgente dar con un especialista de atm, serio responsable, preocupado en la salud y armonía del paciente….no importa si no es en argentina….mientras que despacito se solucione mi problema…en total la ortodoncia la tuve 9 meses, lo que yo no se si era indicado para mi caso ya que me faltan molares y premolatres en total tres.
    para el lado que ejercio la mayor fuerza para parar un canino, esta totalmente marcado en mi boca. Gracias. y disculpa las moltestias.
    por favor enviar respuesta por email

  29. gabriela dijo:

    disculpas hace un mes que me los sacaron por dolores en la articulación y la noche la boca se me quedaba trabada

  30. gabriela dijo:

    ya hace un mes que ando dando vueltas con esto, gastando dinero, corriendo de aca para alla, me gustaría dar con un profesional responsable y comprometido con la salud, al parecer usted sabe bastante de esto pero deberíamos ponernos en contacto por privado , si no le molesata mi email es gabrielac79@hotmail.com, o de lo contrario podría facilif¿tarme datos de como ubicar el consultorio del doctor Larreta…que por internet no lo encuentro.
    Y si es posible me gustaría tener una charla por sky con usted. Espero respuestas, Saludos. Gbariela

  31. gabriela dijo:

    espero respuestas doc…gracias

  32. gabriela dijo:

    esperando respuesta

  33. gabriela dijo:

    podemos arreglar una conversación por sky

  34. stefano max dijo:

    hola me llamo max y soy de peru tengo dolores dentro de la boca y oido y cuando como un chasquido en el oido y dolor al tragar y un sonido que se produce en mi boca como un click en mis paladares que me a ido avanzando hasta llegar a los oidos todo es factores inestables que me inquietan quisiera su respuesta.

  35. Ali dijo:

    Hola que tal, tengo una asimetria facial no muy extrema , la punta de mi nariz con la linea media de los dientes y la barbilla no coinciden estan hacia laderecha y mi mandibula mas pronuciada hacia la derecha , aparentemente tengo bruxismo, quisiera saber si con el tratamiento es posible que la simetria de mi mandibula mejore, cuando era niña no estaba asi y conforme pasan los años siento que mi cara se deforma mas ! Gracias Dr.

  36. manuel dijo:

    hola soy Manuel, de Malaga, tengo 37 años. llevo dos años con dolor de cabeza,hace un año y medio me hice una resonancia y tac y salio normal,los médicos me dicen que es nervioso y hace un mes me dijo el otorrino que tengo los dientes gastados k puede ser brurxismo.el problema es que tomo medicamentos y no me hace nada para el dolor.el brurxismo puede dolor encima de los ojos, la sien, los oidos y cabeza ,pk es lo q ami me duele,la verdad es que no se si repetir la resonancia por que soy muy aprensivo y el dolor no se va,mañana voy a recoger una felula de descarga a ver si asi se alivia,que cree q deberia d hacer por que estoy desesperado con los dolores.muchas gracias doctor y un saludo.m_lopez12345@hotmail.com

    • Lo primero visitar a algun doctor que trate el dolor orofacial y el Bruxismo.Si no encuentra me habla usted de donde vive y veré de informarle quíen puede ayudarle ..si hay algún doctor en su ciudad.Relate su historia integra y explique como son los dolores y cuando aparecen y su historial de tratamientos dentales y pérdidads de dientes.

  37. MIRIAM dijo:

    Estimado Rey Gil:
    Soy una chica de 23 años de Canarias, hace aproximadamente 10 años que soy bruxista, en la actualidad tengo un bloqueo en la atm izquierda desde hace 2 años. Los especialistas de aqui tienen diferentes opiniones sobre cuál podría ser mi solución.
    Algunos me indican que lo mejor es quedarme así hasta que los dolores no sean tratables con medicamentos.
    Otros por el contrario me recomiendan hacerme una artroscopia para la colocación del menisco, pero ninguno confía en sus resultados. Ya que llevo mucho tiempo en esta situación y el menisco puede estar desintegrado, ellos afirman que no existe ninguna forma de saberlo hasta que no este en el quirófano. Me gustaría saber si esto es cierto, y si usted me puede plantear alguna solución.
    Se me olvidaba mencionar que hace un año me realice un lavado de menisco, antes de eso mis bloqueos se producian sólo cuando dormía, ( yo creo que era debido a la ferúla de descarga que bajo mi opinión y experiencia con otras que he utilizado antes, no estaba bien hecha). Después del lavado el bloqueo fue permanente hasta la actualidad. Tengo fecha para la intervención en enero por lo que deseo encontrar alguna alternativa antes.

    Agradeciéndole su atención
    un saludo

    • Usted no debe quedarse así, como le dicen.Usted no debe hacerse una artroscopia como le dicen, usted NO DEBE ENTRAR EN EL QUIROFANO.Usted debe tener un diagnóstico y un tratamiento…no necesita lavados artroscopias…y no necesita a ningún cirujano. De momento pida una Resonancia Magnetica nuclear de las articulaciones temporo mandibulares en T1 y T2, y en dinámica. y hablaremos del resultado.Saludos

  38. Hola buenas tardes soy Carmen y ultimamente he sufrido de dolores de muelas al masticar o al cepillarme los dientes, mis encias estan blancas y siento molestias….
    Que es?? A que se debe??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s