Tekscan III , EL TIEMPO DE OCLUSION Y TIEMPO DE DISOCLUSION ,en las DTM-s


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El motivo de iniciarme como blogger en este blog sobre el Bruxismo, se debe, a las múltiples preguntas que he recibido de muchos doctores amigos y colegas en el transcurso del tiempo desde el lanzamiento de la web http://www.elbruxismo.com
Esta  web nació de la colaboración entre el Dr. Roberto Nascimento Maciel y yo mismo, con la finalidad de dar información lo más veraz y constatado sobre el Bruxismo y sobre los diferentes cursos e informaciones clínicas que ofrecemos, con referencia a la rehabilitación oral integral,( Incluida la disfunción de la Articulación Temporomandibular y el dolor Cráneo-cérvico-mandibular o cráneofacial)  fundamentalmente centrada en la Odontología Neuromuscular.
Son múltiples los email y las preguntas que ustedes me hacen , en ellos, muchos de ustedes  me sugieren , el por qué no hacíamos un esfuerzo, para comentar algunos temas sobre el Bruxismo , nuevos conceptos en Oclusión, rehabilitación Oral y Odontología NEUROMUSCULAR (Neuromuscular Dentistry), DTM-s, etc.
El comenzar esta andadura supone un esfuerzo diario, en el día a día, y con mucho cariño y respeto para todos ustedes intentaré corresponder a sus sugerencias; inicio este blog para dar informaciones constatadas y apreciaciaciones personales lo más acertadas posibles y no por ello carentes de posible error.
Espero cumplir las espectativas de todos aquellos me me han ayudado y animado a tomar esta decisión , no carente de responsabilidad seria y profesional, espero ayudar a todos aquellos profesionales y pacientes que necesiten de todas vuestras y nuestras opiniones, y que me ayuden a crear una actitud nueva, profesional, prioritariamente ética, en el trato a nuestros colegas y fundamentalmente a nuestros pacientes.
Ni mucho menos pretendo acaparar las informaciones sobre este tema, todos ustedes estan invitados a colaborar y colocar aquí en este desde ahora su blog, otras informaciones referentes al tema y relacionadas.
Según sus preguntas e interés iré agrupándololas para dar las informaciones.
Gracias por su apoyo ánimo e interés.Seguro que redundará en todos nosotros para una mejor práctica.Lamentablemente hay intereses personales en el engaño y en la captación de pacientes con informaciones inadecuadas y ustedes me sugieren que los descubra y mencione, no es esta mi misión e intención de busqueda, pero si ustedes me lo mencionan y envian, por respeto a ustedes lo haré, sin obviar que esto supone una degradación en cuanto a mis informaciones, pero me comprometo y lo haré.
Algunas sociedades odontológicas cierran por interés “empresarial, personal y de grupo”, las fronteras de las informaciones, haciéndose responsables por intención y por omisión, de la falta y llegada de las informaciones que profesionales de prestigio como las que da el      Dr .Roberto Nascimento Maciel ,da y ha dado a lo largo de muchos años, a muchos de nuestros colegas en un reconocido trayecto profesional en otros paises.
Anécdota :
Recuerdo una conversación que tuve años atrás en mi despacho, en mi clínica con colegas, en ese momento les enseñaba los libros “desconocidos para ellos” de mi querido maestro el Dr. Roberto Nascimento Maciel,y de su amigo el  Dr. Franco Mongini ; dos colegas estaban presentes y uno de ellos se atrevió a ignorantemente comentar, la siguiente frase : yo se más que usted salvo de Electroterapia. Me quedé perplejo … de su sabiduría.
Yo diría algo más a todos ustedes doctores ………….. yo se, qué no se nada, pero intentaré aportar informaciones y datos que muchos de nosotros no conocemos o mal entendemos.
Hay de aquel que crea saber algo, no es correcto rehabilitar parcialmente a un paciente con prótesis fija bilateral  dejándole una mordida u oclusión cruzada y con signos y síntomas de disfunción  ( esto no es sabiduría es ignorancia  supina ………………………………… hoy más que nunca queda demostrado que muchos de nosotros y de ustedes, estamos en EL CAMINO de la busqueda de nuevos horizontes en la Odontología.Es el caso de los nuevos conceptos en la Oclusión cuales son el Tiempo de Oclusión y Tiempo de desoclusión, conceptos desconocidos para la mayoría de los clínicos , aquelloos que no utilizan las nuevas tecnologías de diagnóstico cual es el T-Scan III.

Herramientas de diagnóstico y de afinamiento en la terapéutica oclusal  como  son ,el         TeKscan III ( T-scan ), EMG Biopak, JMA System y otras, desconocidas en nuestro trabajo estan ahí esperando a los clínicos anclados en el pasado y a los nuevos jóvenes talentos del futuro de la Odontología.
Hemos pasado de que la DTM-s sea un proceso fundamentalmente  de influencia psicológica años y años así con la influencia y con los fármacos y ahora volvemos a los principios básicos de la Oclusión y de la Biomecánica Mandibular, muscular y por ende Oclusal.
La Oclusión desde el punto de vista Neuromuscular OCLUSION NEUROMUSCULAR ,TIEMPO DE OCLUSION Tiempo de desoclusión  AUMENTADO EN DTM-s.

Qué sabemos y qué creemos saber son cosas diferentes, ¿  quien nos examina?

Saludos a todos ustedes colegas.
Dr.Antonio Rey Gil

4 Octubre 2011Valladolid-España

CURSO Dr. ROBERT KERSTEIN & T-SCAN  & EMG BIOPAK

EL TIEMPO  DE   OCLUSIÓN Y TIEMPO DE DESOCLUSION   ELEVADO COMO FACTOR CONTRIBUYENTE EN LAS DTM-s .

Nuevos Horizontes en la Odontología Oclusal

Acerca de Antonio Rey Gil

Médico (Licenciado en Medicina y Cirugía ,Salamanca ) Dr. en Odontólogía.Neuromuscular Dentistry & Bruxismo & DTM-s & Implantes & Estética Dental & Periodoncia & Prostodoncia - Oclusión , Dolor Cráneo mandibular, Dolor Orofacial. Odontología Integral Neuromuscular (NMO) & Implantes Basales ( Basal Implants)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tekscan III , EL TIEMPO DE OCLUSION Y TIEMPO DE DISOCLUSION ,en las DTM-s

  1. Antonio Rey dijo:

    Esperamos con interés sus preguntas respecto de estos temas, las demandas de informaciones serán correspondidas

  2. Maria José Eneriz Alonso dijo:

    Es maravilloso toda la sabiduría que gracias a <dios con personas como usted y el doctor Maciel
    queda reflejada en estos artículos , siga , así le doy mi más sentida enhorabuena a los dos y a usted un gran abrazo.Hay mucho trabajo detrás de todo eso , pero como paciente muyyyyy enfermita le doy mil y mil veces las gracias.Maria José Eneriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s