Cefalea Infantil y Bruxismo en paciente de 12 años .Solución. Dr Rey Gil. Dentistas Valladolid.Zebris Medical análisis JMA System


Analisis de la función muscular mandibular

Dr Rey Análisis funcional.JMA System Zebris Medical.

Análisis movimiento mandibular muscular EMG

Estudio de LA FUNCION muscular mandibular.Dr Rey.JMA System Zebris Medical

Estudio funcional paciente dolor Cefalea

Estudio de la función mandibular en paciente de 12 años con cefalea crónica.Zebris Medical

Estudio de la biomecánica mandibular.LA FUNCION MANDIBULAR

Estudio de los movimientos mandibulares, paciente con cefalea crónica.Zebris Medical

Estudio biomecánica mandibular Función Mandibular paciente con cefalea

Estudio biomecánica mandibular Dr Rey Gil.Zebris Medical

Biomecánica mandibular

Dentistas Valladolid,Dr Rey Gil.Estudio biomecánica mandibular.Zebris Medical

Zebris medical Estudio de la función mandibular Dr Rey Gil

Estudio de los movimientos mandibulares con el sistema de análisis Zebris medical

Estos son los comentario de un padre que acudió a nuestra clínica Dental Studio Dr.Rey para intentar solucionar un padecimiento de dolor  de su hija de 12 años.

He rescatado unas imágenes de la historia clínica, y  su ficha odontológica en la que se anota cada día que pasó desde el inicio del tratamiento. Los dibujos corresponden a las anotaciones que la niña de 12 años hizo cada día.
Más adelante colocaré un  video de su caso, con permiso expreso de su padre.
Gracias Valentín.
Dr.Rey Gil

marivall5 dijo:

Me llamo Valentin y quiero compartir el caso de mi hija por si pudiera servir de ayuda a otros pacientes. Mi hija padecía dolores de cabeza que con el tiempo se convirtieron en una rutina diaria. La estuvieron tratando en la seguridad social, desde neurólogos hasta psicólogos,pero no conseguían paliar el problema. Un día comentándolo con unos amigos, uno me propuso que visitase al Dr. Rey Gil, el cual ya había curado a algún paciente de este problema; y bendito fue el día en que la puse en sus manos, pues con los tratamientos que le puso, los dolores de cabeza fueron remitiendo poco a poco. Cada día el dolor era menos intenso y el tiempo de dolor mas corto y llegó el momento en que desapareció del todo.
Han pasado ya dos años y posiblemente habrá tenido dos o tres ocasiones en este tiempo de dolor de cabeza, que sin duda nada tiene que ver con el problema con que visitamos al Dr. Antonio Rey Gil, al cual le estaremos siempre agradecidosImagen

Imagen
Paciente, nombre EVA, paciente que acude a primera consulta el 27 de Enero de 2009, por cefalea de 6 años de duración.Edad 12 años.Motivo de la consulta “Cefalea continua” Cefalea crónica  de localización occipital.Dolor continuo desde años  se levanta con dolor occipital, la duración del dolor es desde que se levanta 7,30 h am, hasta  las 11:00 am  de la mañana y más frecuentemente hasta la hora de comer 2,30 hrs pm.El dolor no tiene un patrón temporal definido, a veces, en días, no todos, el dolor es de horario aparición a las 6-7 de la tarde, de 2-3 horas de duración. A veces a días el dolor  aparece hasta la noche y se acuesta con dolor.El dolor tiene habitualmente su aparición al levantarse,  y menos frecuentemente por la tarde; el dolor aparecía y se iba (desaparecía) en un minuto, la desaparición del dolor se relaciona  con el entretenimiento, de forma que cuando estaba entretenida está sin dolor.Se levanta más días con dolor que al acostarse con dolor, si bien se alternan en la aparición.El dolor es de localización fundamental en occipital (Como si tuviera puesto un casco con dolor), pocas veces dolor ocular, a veces toda la cabeza. La intensidad de dolor es 7 en la mañana, 5-6 en la tarde.Antecedentes: A los 6 años visitó  a Neurólogo por dolor, pruebas TAC ,diagnóstico no confirmado…podrían ser migrañas.Neurocirujano,pruebas arteriales (arteriografía),diagnóstico arterias normales, el Bulbo raquídeo un poco caído y el líquido podría estar caído, diagnóstico…sin confirmar. La paciente estuvo a punto de someterse a intervención quirúrgica bajo indicación Médica, siempre que no se resolviera y fuera a más.Indicaciones, que viviera con el dolor y con analgésicos sin abusar de ellos. Se la envía al osteópata, el osteópata dice que es una niña sin frio, ardiente.Anamnesis en DENTAL STUDIO. Se realiza la historia clínica citada, se explora a la paciente, se indaga en su personalidad y hábitos ocupacionales, de estudio, de relación familiar, social, amigos y colegio.1. Antecedentes de despertarse una noche apretando y rechinando los dientes (Rechinamiento y apretamiento nocturno).2. Personalidad, nerviosa, responsable, trabajadora.3. Aspectos psicosociales y laborales: su trabajo en el colegio, cuando le mandan trabajos, resúmenes, se tensa y se pone nerviosa. Nerviosa ante exámenes, trabajos individuales.4. Es una persona perfeccionista.5. Otros dolores referidos, a veces  dolor en oído izquierdo, a veces en el cuello y espalda, relatados y como causa llevar mucho peso en su mochila con los libros.6. Medicación, toma IbuprofenoEXPLORACION17-2–09. Estudio Movimientos mandibulares  JMA System Zebris +impresiones bi maxilares en alginato, vaciado en yeso piedra tipo IV + desprogramación con Tens Miotens 14-IV+ registro  máxilo mandibular con Sapphire.

18-02-09.Registro de arco facial artex+Tens+férula de reposición mandibular realizada en clínica. Ajustes

24-02-09.Ajuste de contactos oclusales de férula con Tens en posición Miocéntrica+relajación de musculatura masticatoria

27-02-09.Ajuste de contactos oclusales en férula con Tens en Miocéntrica.+relajación musculatura masticatoria.

05-03-2009.Rebase oclusal con  acrílico a férula+ Tens y ajuste oclusal de férula.

12-03-2009. Colocación de dispositivo fisiodes +estudio movimientos  con FISIODES +restauración dental incisal +enseñanza de movimientos. Controles posteriores de los movimientos, Tens, EMG, JMA System Zebris.

Control de hábitos parafuncionales, control de la Dv.

Tratamiento ortodóntico.

Acerca de Antonio Rey Gil

Médico (Licenciado en Medicina y Cirugía ,Salamanca ) Dr. en Odontólogía.Neuromuscular Dentistry & Bruxismo & DTM-s & Implantes & Estética Dental & Periodoncia & Prostodoncia - Oclusión , Dolor Cráneo mandibular, Dolor Orofacial. Odontología Integral Neuromuscular (NMO) & Implantes Basales ( Basal Implants)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario